Condiciones de Venta de Entradas

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan las condiciones de venta de entradas para el Festival White Summer Costa Brava (en adelante, el “Festival”), promovido y organizado por la sociedad White Summer, S.L., (en adelante, la “Organización”), con domicilio social en la Calle Vía Layetana 45, piso 6.1, 08003, Barcelona, provista de CIF B-87381042.

La adquisición de una entrada para el Festival White Summer Costa Brava representa la aceptación de las siguientes condiciones:

 

1. ADQUISICIÓN DE ENTRADAS

Desde la adquisición de una entrada para el Festival White Summer Costa Brava, esta no será cambiada, ni será devuelto su importe, salvo en los supuestos expresamente regulados en las presentes Condiciones Generales.

No obstante, lo anterior, se procederá a la devolución del importe de las entradas adquiridas en los siguientes supuestos:

  • Anulación total del Festival;
  • Cancelación total del Festival;
  • En cualesquiera otros supuestos previstos en la legislación vigente y aplicable en cada momento.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entiende por cancelación total y/o anulación total del Festival la suspensión de la totalidad de las actividades programadas en la correspondiente edición del Festival, procediéndose en consecuencia a la no celebración del Festival durante el año inicialmente previsto.

No obstante, lo dispuesto en los párrafos anteriores, se deja expresa constancia que la cancelación y/o anulación total del Festival por causas de fuerza mayor en ningún caso dará lugar a la devolución del importe de la entrada salvo en los casos que se establezca legalmente.

Asimismo, se deja expresa constancia que las malas condicione climatológicas, siempre y cuando se mantenga la celebración y/o programación del Festival, no darán en ningún caso derecho a la devolución de la entrada.

El importe de las entradas que del Festival que el usuario adquiere en las plataformas digitales y/o canales de venta de entradas (físicos y/o digitales) (en adelante, los “Canales de Venta”), no incluye el coste de distribución, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por los canales de distribución de forma ajena a la Organización, no siendo en ningún caso la Organización perceptora de dicho importe. En consecuencia, los posibles costes de distribución que los Canales de Venta aplican al precio de la entrada y cobran directamente a los consumidores por su servicio no será devuelto por parte de la Organización.

Asimismo, se deja expresa constancia que cualesquiera otros gastos y/o costes asociados a la asistencia al Festival, a titulo enunciativo, pero no limitativo, alojamiento, vuelos, gastos de pernoctación y manutención, entre otros, no serán en ningún caso asumidos por parte de la Organización, en ninguno de los supuestos de cancelación y/o anulación total del Festival.

La devolución, en caso de cancelación y/o anulación total del Festival, se podrá efectuar por la Organización dentro de un plazo de quince (15) días desde la celebración prevista. Los plazos de devolución se pueden ampliar o reducir en función de las políticas de devolución de los Canales de Venta. Para proceder a la devolución indicada será necesario acreditar que el usuario ha adquirido una entrada en el Festival, en cualquiera de las modalidades previstas.

Las entradas sólo podrán ser adquiridas en puntos de venta expresamente autorizados pro la Organización.  La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de ventas oficiales.

Puntos de ventas oficiales de las entradas:

 

2. Alteración modificación del programa del Festival

La Organización podrá alterar o modificar el programa del Festival únicamente cuando ello fuera necesario para la correcta celebración del mismo, y en especial, cuando puedan existir cambios de horarios en las actuaciones, o de artistas, previo aviso a los asistentes y, en todo caso, por motivos debidamente justificados por causas ajenas al Festival, todo ello de conformidad con lo establecido en la legislación vigente y en respecto a la normativa de consumidores y usuarios y, en su caso, de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

3. Tipos de entrada o acreditaciones

En la edición 2020 del Festival White Summer, se pondrán a disposición de los usuarios las siguientes tipologías de entrada:

  • Entrada General White Summer Costa Brava: Se corresponde con una entrada que garantiza el acceso a todos los espacios, conciertos y activaciones de la edición 2020 del Festival White Summer.
  • Entrada “Kids” White Summer Costa Brava: Se corresponde con una entrada para menores de 0 a 11 años (ambos incluidos) que garantiza el acceso a todos los espacios, conciertos y activaciones de la edición 2020 del Festival White Summer, debiendo en todo caso ir acompañados de sus respectivos padres y/o tutores legales, de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

 

4. Derecho de admisión

El usuario se compromete a disponer de la entrada de manera que pueda ser leída en el control electrónico de validez del código impreso en ella, a efectos de la facilitación y agilización de la admisión y la entrada al Festival en los controles de acceso. El personal de la Organización realizará un control del código de la entrada en los accesos del Festival, procediendo a la validación de ésta a través de un software especifico de validación de entradas.

De conformidad con lo previsto en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, así como según lo previsto en las correspondientes legislaciones sectoriales de aplicación al Festival, el derecho de admisión se utilizará por parte de la Organización como instrumento para impedir la violencia y las alteraciones del correcto desarrollo del Festival, así como para impedir cualesquiera otras actitudes y/o situaciones que pongan en peligro y/o riesgo a los usuarios del Festival.

5. Acceso al Festival

La Organización del Festival podrá denegar el acceso a aquellas personas que porten una entrada falsificada, reservándose en todo caso el derecho a emprender las acciones legales necesarias.

Asimismo, el Festival se reserva el derecho a requerir a los usuarios un documento que acredite su condición y edad (DNI y/o documento acreditativo oficial).

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entiende por entrada falsificada todo aquel documento creado o modificado, con el fin de hacerlo pasar por verdadero o alterar su validez.

La entrada dispone de diferentes medidas de seguridad. A tal efecto, la Organización no se hace responsable de las entradas que se no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales mencionados en estas Condiciones Generales de venta de entrada.

Toda entrada deberá ostentar las condiciones mínimas para poder pasar el control de acceso al Festival de manera que pueda ser leída en el control de electrónico mediante la validez del código impreso en la misma, tal y como se establece en el párrafo anterior.

El Festival no se hace en ningún caso responsable de la pérdida, deterioro o robo de entradas y/o acreditaciones.

Asimismo, se prohíbe acceder al recinto con comida, bebida, botellas u objetos peligrosos.

 

La Organización podrá denegar el acceso al recinto o denegar la permanencia en el mismo a los asistentes en caso de incumplimiento de estas Condiciones Generales y/o de las indicaciones de seguridad o de organización del personal del Festival, así como en caso de que puedan encontrarse en estado de intoxicación o pueda presumirse razonablemente que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio asistente u otros asistentes.

Sin perjudico de lo dispuesto en el párrafo anterior, se deja expresa constancia que la Organización se reserva el derecho a no admitir el acceso de aquellos usuarios que no estuvieran en condiciones de cumplir con las Medidas de Protección previstas en la Cláusula 9 siguiente.

6. Acceso de menores de edad

Los menores de edad hasta 16 años podrán acceder al espectáculo pagando la entrada del festival correspondiente debiendo ir acompañados por sus padres o un tutor. A tal efecto, los tutores deberán llevar la documentación que les identifique como tales. Los menores de 16 años podrán acceder al recinto del Festival en las mismas condiciones que los adultos sin necesidad de ir acompañados.

Asimismo, el responsable que acompañe al menor de edad deberá presentar en las respectivas entradas del Festival White Summer la siguiente documentación:

  • Si el acompañante durante la celebración es el padre, madre o tutor legal: tanto el menor como el acompañante deberán presentar su DNI, libro de familia o pasaporte para ambos;
  • Si el acompañante no es el padre, madre o tutor legal: autorización de asistencia por parte del padre, madre o tutor legal de menor acompañada y fotocopia de DNI, libro de familia o pasaporte de ambos;

 

Sin perjuicio de lo anterior, en todo momento tanto el acompañante como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la organización para acreditar su identidad. En el caso de extranjeros deberán aportar los documentos oportunos de su país de origen. Tanto la autorización de asistencia como el documento de descargo podrán recogerse y cumplimentarse en la entrada de cada festival White Summer.

Se deja expresa constancia de que el acceso al recinto de menores según lo dispuesto en los presentes términos y condiciones se somete en todo caso a la legislación vigente en materia de prohibición de venta de alcohol a todos los menores de 18 años.

La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores será motivo de expulsión del recinto y no darán derecho a reembolso alguno del precio abonado por la entrada del menor y de su acompañante, en caso de que éste exigirá tal reembolso.

 

7. Robo, hurto y daños en el vehículo

White Summer no asume ninguna responsabilidad en caso de que el vehículo estacionado en el aparcamiento sufra daños o en caso de robo de artículos del vehículo.

 

8. Fotografías, grabaciones y vídeo

Salvo que se indique otra cosa, los asistentes podrán fotografiar, grabar o filmar durante su asistencia al Festival únicamente para uso particular, no pudiendo hacer un uso publicitario o comercial del material obtenido ni publicar en redes sociales o en cualquier otro sitio sin el consentimiento de las demás personas que aparecen en la fotografía o grabación.

Los asistentes consienten que podrán ser fotografiados, grabados o filmados por medios de cualquier tipo para su posterior difusión en cualquier medio, ya sea con finalidad informativa o promocional, ya sea durante el transcurso del festival o una vez éste haya finalizado, autorizando dicho uso a la Organización y a sus patrocinadores y colaboradores en el Festival, incluyendo, sin carácter limitado, su uso en el sitio web o redes sociales del Festival o de los patrocinadores y colaboradores en el festival, para los fines indicados y con la amplitud indicada.

9. Medidas de prevención, contención y coordinación del COVID – 19

En cumplimiento de lo dispuesto en: (i) el Decreto 63/2020, de 18 de junio, de la nueva gobernanza de la emergencia sanitaria por el COVID-19, (ii) la Resolución SLT / 1429 / 2020, de 18 de junio, del PROCICAT, por el cual se adoptan medidas básicas de protección y organizativas para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención del COVID -19, (iii) el Real Decreto – Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID – 19, y (iv) la normativa sectorial aplicable, así como en virtud de lo dispuesto en las recomendaciones sanitarias dictadas por parte de las Administraciones Públicas competentes, la Organización ha adoptado todas las medidas necesarias para que el Festival se desarrolle de conformidad con lo exigido en la denominada “nueva  normalidad”.

A título enunciativo, pero no limitativo, la Organización manifiesta expresamente que todos los usuarios deberán cumplir con las siguientes medidas de protección:

  • Mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros;
  • Hacer uso de la mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros;
  • Hacer uso de los geles desinfectantes previa, durante y posteriormente al acceso del Festival;
  • Cumplir con todos los protocolos de seguridad, higiene y distancia puestos a disposición de todos los usuarios por parte la Organización;
  • Realizar transacciones de pago mediante el uso de tarjeta de crédito y/o aplicación de pago “cashless” como preferencia a la utilización del efectivo;
  • No acceder al Festival en el supuesto de presentar síntomas relacionados con el COVID-19;
  • Notificar a la Organización, y en particular, al correo electrónico info@whitesummer.es, la probabilidad de contagio, o el contagio del usuario, si este se produjera en los quince (15) días siguientes al día en el que acudió al Festival;

 

En adelante, todas las medidas enumeradas del apartado (i) al (vii) de los párrafos anteriores serán denominadas conjuntamente como las “Medidas de Protección”.

El ejercicio del Derecho de Admisión por el incumplimiento de las Medias de Protección no otorga al usuario, en ningún caso, el derecho a percibir el reembolso del precio de las entradas adquiridas.

Asimismo, mediante la adquisición de una entrada de Festival, el usuario consiente que la Organización envíe comunicaciones a su correo electrónico acerca de su estado de salud, durante los quince (15) días siguientes a su estancia en el Festival.  Asimismo, este consentimiento se extiende a la necesidad de comunicar por parte de la Organización cualquier posible contagio a las Administraciones Públicas competentes.

En consecuencia, se deja expresa constancia que la adquisición de una entrada del Festival supone una declaración responsable por parte de los usuarios en virtud de la cual declaran expresamente que han leído las Medidas de Protección previstas en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, la adquisición de una entrada del Festival supone un compromiso de cumplimiento de los usuarios de todas las Medidas de Protección previstas en las presentes Condiciones Generales.

El incumplimiento de cualesquiera de las Medidas de Protección otorga a la Organización el ejercicio del Derecho de Admisión previsto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, la Organización se reserva el derecho a interponer cualesquiera acciones legales contra los usuarios que incumplan las Medidas de Protección. Los usuarios eximen a la Organización de cualesquiera daños y/o perjuicios se pudieran derivar en relación con la transmisión del COVID-19, derivada del incumplimiento e las Medidas de Protección durante su estancia en el Festival.

Última revisión: Junio 2020

Usem cookies pròpies i de tercers per a facilitar la navegació, millorar els nostres serveis, i per a mostrar-li publicitat relacionada, si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Més informació a la nostra Politica de Cookies.

Play